Logo Funcas

Un curso oportuno sobre el futuro económico, social y político

Comparte esta entrada

La España que sale de la crisis económica afronta aún un futuro incierto, derivado de los graves problemas sociales estructurales y de las dudas en el panorama político, factores a los que se une un contexto internacional, si no adverso, siempre variable e inseguro. Es, por tanto, un momento más que oportuno para analizar a fondo algunas de las cuestiones más relevantes que afectan al progreso de la sociedad española: el mercado de trabajo, los retos demográficos, la pobreza y la desigualdad, los procesos políticos…

Funcas colabora en la reflexión sobre estas claves con el patrocinio del curso ‘La sociedad española tras la crisis: miradas hacia el futuro y estrategias de progreso social y político’. Se trata de un seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se celebrará en la Casa de la Provincia, en Sevilla, y que está dirigido por Elisa Chuliá, directora de Estudios Sociales de Funcas.

El curso, dividido en dos jornadas (10 y 11 de noviembre), cuenta con ponentes como el profesor y articulista Julio Carabaña, el investigador y demógrafo Julio Pérez Díaz, el sociólogo y demógrafo Luis Garrido, la doctora en Ciencias Políticas y Sociología Olga Salido y el profesor de Ciencia Política Fernando Jiménez. También habrá cabida para dos mesas redondas, una centrada en los retos socioeconómicos para la próxima década –en la que participarán algunos de los ponentes ya citados– y otra sobre el nuevo panorama político y en la que intervendrán Juan Jesús González, de la UNED, Josu Mezo, de la Universidad de Castilla-La Mancha y Alberto Penadés, de la Universidad de Salamanca.

El plazo de matrícula está abierto; este curso puede convalidarse con créditos ECTS con las universidades de Sevilla y Pablo Olavide y hay becas disponibles para la asistencia al mismo.

Información e inscripciones
Correo para información sobre becas
Información complementaria (UIMP)
Matriculación (UIMP)

Comparte esta entrada