Logo Funcas

Funcasblog: cuaderno de bitácora de Funcas

Comparte esta entrada

Se inicia una nueva etapa en Funcasblog. Como ya se puede apreciar, acabamos de abordar el cambio del diseño del blog, algo que además de constituir una mera modernización estética, cumple con el objetivo de dar cabida en el mismo a nuevas funcionalidades y características. Algunas de ellas son la mejora de la accesibilidad desde distintos dispositivos, la introducción de gráficos interactivos, la presentación de entradas relacionadas con cada post, o una incipiente pero progresiva presencia en las redes sociales.
Funcasblog cambia la piel y, a partir de ahora, también amplía sus contenidos. El nuevo blog tiene la filosofía de ser el cuaderno de bitácora de la fundación. Su meta final es rendir cuentas a la sociedad, dando difusión a los trabajos que día a día llevamos a cabo en la fundación. En Funcasblog tendrán reflejo los estudios y publicaciones con los que Funcas contribuye al debate sobre las políticas públicas, temas sociales y políticos. Será un nuevo canal para anunciar las previsiones y para presentar los análisis de nuestro Servicio de Estudios. También haremos un seguimiento de los eventos, debates y los seminarios promovidos por la fundación. Finalmente, esperamos que Funcasblog nos permita dar un mejor servicio a la sociedad, dado que podremos medir el impacto de nuestras iniciativas.
Cuando se afronta una nueva etapa es obligado acordarse de los pioneros; en este caso, debemos mencionar especialmente a Fernando Pampillón, creador de este blog. Recogemos su testigo Juan José Ganuza (editor), Daniel Conejero (comunicación y redes sociales) y José Manuel Arena (soporte técnico). Funcasblog es, por encima de todo, un proyecto vivo, por lo que críticas, comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos.

Comparte esta entrada